Concepción, 29 de julio
La carrera de Pedagogía en Matemática organizó un taller destinado a dar a conocer las posibilidades pedagógicas de las pizarras digitales. Para ello, tres egresados de dicha carrera, quienes recientemente terminaron sus prácticas profesionales, se reunieron con alumnos terminales de Pedagogía en Matemática y otros docentes a compartir conocimientos sobre la poderosa herramienta tecnológica. Se trata de los futuros profesores Miguel Parra Astorga, Marcos Bravo Acevedo y Cristián Acuña Mieres.
Ricardo González, docente de apoyo del taller, expresó que se trató de una experiencia entretenida en beneficio de los equipos de la Facultad de Ciencias de la Educación, que buscó más que nada aportar una alternativa de capacitación práctica ante una tecnología que cada día cobra más poder.
Las clases tuvieron lugar en una sala del Edificio Los Peumos y se efectuaron en una pizarra digital de propiedad de la Universidad San Sebastián, empleada por la Facultad de Ciencias de la Educación tanto en academia como en ilustración de su uso.
“La pizarra digital es sólo un medio para hacer la clase. La educación es responsabilidad del profesor, y la pizarra, la plataforma que permite crear una clase mágica y una explicación completa”, expresó Marcos Bravo en su intervención. “Esto es como aprender a andar en bicicleta: es una habilidad que no se olvida nunca más. Hay que perder el miedo a la pizarra digital”, señaló el sebastiano.
A Miguel Parra le correspondió realizar una instrucción práctica, para lo que empleó una clásica sopa de letras. “Esta herramienta tecnológica es muy simple. Se necesita un software instalado en el computador a emplear en la clase, un cable de conexión, data y un sistema de audio”, señaló. Cristián Acuña también se refirió a las bondades pedagógicas de la pizarra digital, como apoyo a la labor docente sea cual sea la materia a abordar.
fuente: noticias uss
0 comentarios:
Publicar un comentario